viernes. 26.04.2024

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), ha destacado este martes que con la moción de censura de Vox contra el Gobierno "se demuestra que el PP hace las cosas bien" ante "el protagonismo" que está teniendo en el debate el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Córdoba en un encuentro de Diálogos para el Desarrollo bajo el título 'La gestión empresarial en entornos disruptivos', junto al fundador y expresidente de CS, Albert Rivera, De la Serna, coordinador del programa electoral del PP para las elecciones de mayo, ha dicho que "resulta que el protagonista de la moción de censura no está en el Congreso de los Diputados". Y es que, ha agregado, "del que hablan unos y otros, los proponentes de la moción y el Gobierno, es una persona que no está y de un partido que no es ni el que ha propuesto la moción, ni el que va a votarla a favor".

Por tanto, ha señalado que "esto demuestra que lo que se ha conseguido con esta moción es, por un lado, dar alas al Gobierno para tener un espacio y una votación a favor, como ya se sabía y como se había anunciado, y por otro lado, una oportunidad para unos y otros de poder señalar al PP". A su juicio, "esto refleja con claridad es que el PP está haciendo las cosas muy bien y el presidente está trabajando para lo que realmente le importa al conjunto de los españoles".

En ese sentido, cree que "esa tiene que ser la única prioridad y el único comentario en torno a una moción de censura que, con todo el respeto institucional que merece, no tenía que haber ocurrido nunca, porque no tiene sentido". Así, el también coordinador del programa electoral del PP para los comicios municipales y autonómicos del día 28 de mayo ha defendido que la abstención del PP "refleja la posición en la que se traslada un sentimiento de no entender por qué un partido como Vox hace lo que hace, y a partir de ahí, que transcurran estos dos días con un final que ya se conoce".

De la Serna considera que la moción de censura de Vox “demuestra que el PP hace las...
Comentarios