jueves. 25.04.2024

Algunas de las mayores compañías del Reino Unido, incluyendo Rolls-Royce Holdings y Petrofac, se han visto involucradas en un escándalo por supuesto soborno y corrupción en la industria petrolera internacional.

El escándalo está relacionado con la firma de lobby Unaoil, con sede en Mónaco, que fue presuntamente implicada en el pago de sobornos a funcionarios en varios países productores de petróleo, según ha revelado The Times.

La Oficina de Fraudes se ha unido con el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para investigar si Unaoil, estuvo involucrado en el pago de sobornos a funcionarios en Irak, Siria, Kazajstán, Kuwait y otros países productores de petróleo, detalla el periódico.

Las acusaciones surgieron después de que cientos de correos electrónicos internos y otros documentos se filtraron al diario australiano The Age.

Uno de esos correos sugirió que los representantes del grupo con sede en Mónaco en nombre de Rolls-Royce discutían sobre inflar precios cobrados al gobierno iraquí para aumentar las ganancias de un contrato de suministro del generador.

Otros mensajes de correo electrónico sugirieron que un administrador de Rolls-Royce había negociado un retroceso mensual con Unaoil para la filtración de información desde dentro de la empresa.

El Times citó al fabricante de motores británico afirmando en un comunicado su preocupación por la corrupción y el soborno en la intervención de intermediarios en los mercados extranjeros.

"Estamos cooperando con las autoridades y no haremos comentarios en las investigaciones en curso", señaló el grupo en el comunicado.*"Hemos dejado claro que Rolls-Royce no tolerará malas conductas en la empresa".

La noticia es un golpe para el fabricante de motores con problemas también debido a que está bajo "la lupa" en relación a acusaciones de soborno en Brasil y Asia.

Rolls-Royce, implicado en un escándalo de corrupción en la industria petrolera
Comentarios