miércoles. 29.05.2024

El Rey Felipe VI ha hablado con los presidentes del Principado de Asturias, de Cantabria y de la Comunidad Valenciana para interesarse por la situación en el territorio a consecuencia de los incendios forestales que viven estas comunidades autónomas, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Así, Don Felipe ha podido conversar con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, sobre el centenar de fuegos activos en la comunidad y que tratan de extinguir medios asturianos, así como la Unidad Militar de Emergencias y varias Brigadas de Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Además, Casa Real ha informado de que también ha conversado con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, sobre la situación originada por el fuego en la comunidad autónoma, que esta mañana de viernes contabilizaba 28 fuegos activos: siete en Los Tojos, cinco en Cabuérniga, cuatro en la Vega de Pas y dos en Molledo. El resto se encuentran en Arredondo, Cabezon de la Sal, Camaleño, Cillorigo, Luena, Mancomunidad Campoo Cabuérniga, Ruente, San Pedro, Tudanca y Valdaliga.

Del mismo modo, el monarca ha hablado por teléfono con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, sobre el incendio de Villanueva de Viver (Castellón), que este mismo viernes se ha dado por estabilizado después de quemar unas 4.700 hectáreas, muchas de ellas de gran valor ecológico y en el que todavía trabajan siete medios de extinción aéreos y 120 efectivos terrestres. El fuego ha obligado a evacuar a 1.300 vecinos que, desde este viernes, ya podrán ir regresando a sus viviendas.

El Rey habla con los presidentes de Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana para...
Comentarios