viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), tiene la "certeza" de que detrás de la crisis del PP y las "exhibiciones descarnadas" y graves acusaciones que se están viendo en la 'guerra' entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso hay una "lucha por el poder" dentro del propio partido.

"El cainísmo en las propias filas es lo peor que le puede pasar a un partido y hace que se destruya desde dentro", ha afirmado este sábado Revilla al volver a ser preguntado por la crisis del PP y las acusaciones de presunta "corrupción" contra Ayuso y de supuestos "espionajes" por parte del partido.

"LOS POLÍTICOS LO QUE NO DEBEN HACER ES DAR A PARIENTES O AMIGOS NADA"

Revilla ha reconocido que "le faltan elementos de juicio" para saber hasta dónde llega el tema de las supuestas comisiones y de los contratos al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid pero ha opinado que "los políticos lo que no deben hacer nunca es dar a los parientes y amigos nada".

"Yo, el que me conoce en Cantabria, sabe que el ser hijo, nieto o primo del presidente lo tienen crudo porque, aunque tuviesen razón en llevarse algún tipo de adjudicación o de obra, tengo como instrucción que no puede haber nadie de la parentela que se beneficie de que tiene a alguien en un cargo que le pueda hacer rico o que le puede dar beneficios", ha dicho.

Sobre que debe hacer el PP para salir de esta crisis, que es "desmoralizante" no solo para los votantes de este partido sino "para todos", el presidente de Cantabria y líder del PRC cree que el PP "tendrá que hacer algún Congreso o buscar una salida" y para ello ha señalado en que "hay que mirar al noroeste", en alusión, como ya hizo ayer, al presidente de la Xunta de Galicia y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo.

Revilla ha señalado que se trata de un "momento malo" para una crisis en el PP cuando quiere ser "alternancia" política en España y, además, con la que "está cayendo" en el país, que vive una crisis económica y hay aún una pandemia que "todavía no ha terminado".

A su juicio, lo que está ocurriendo en el PP no solo es "desmoralizante" para los votantes populares, sino "demoledor" para el conjunto de los ciudadanos.

"Esto hace daño a todos", ha dicho Revilla, al que "no le gusta para nada" lo que está ocurriendo porque considera que "al final lo que les queda a los ciudadanos" es que "todos (los políticos) son iguales y que los partidos son pura ambición personal y les trae sin cuidado los problemas de los demás".

"Si un ciudadano confía en un líder para que le gobierne y ve que entre ellos mismos se tiran los trastos a la cabeza y se acusan de gravedades de mucho calado...", ha lamentado.

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras acudir al acto de homenaje a las víctimas del atentado de ETA en el barrio santanderino de La Albericia, del que hoy se cumplen 30 años.

"El cainísmo en las propias filas es lo peor que le puede pasar a un partido"
Comentarios