viernes 3/12/21
SUCESOS

Raja las ruedas de una ambulancia e impide que lleve al hospital a un paciente en estado grave

El hombre, detenido por la Guardia Civil, dañó tres de las ruedas del vehículo delante del centro de salud en el que se encontraba el paciente para ser llevado al hospital.

Ambulancia con las ruedas pinchadas
Ambulancia con las ruedas pinchadas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un hombre acusado de rajar presuntamente las ruedas de una ambulancia en el municipio de Cieza (Murcia), impidiendo de esta manera el traslado de un paciente en estado grave al hospital, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado. 

La detención se ha producido en el marco de la operación 'URGENCIAS' dirigida a esclarecer un delito grave de daños a esta ambulancia en Cieza, que se ha saldado con la detención de esta persona y la investigación de otra, ambas como presuntas autoras de los hechos. 

El pasado jueves, 2 de febrero, la Benemérita inició esta investigación tras ser alertada de que una ambulancia había sido dañada intencionadamente mientras atendía una urgencia en Cieza.

Al parecer, el vehículo con su dotación se encontraba en el Centro de Salud Oeste de Cieza para trasladar a un enfermo en estado grave que sufría un bloqueo auriculo-ventricular de segundo grado (angina de pecho).

Al salir del centro de salud con el paciente, el personal facultativo se encontró que la ambulancia prevista para trasladar al enfermo había sido dañada intencionadamente en tres de sus cuatro neumáticos, lo cual le impedía continuar con sus cometidos.

Ante la grave situación de emergencia se solicitó de forma prioritaria, a través del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, el envío de una UME con sede en Molina de Segura para que trasladara al paciente a un hospital de la capital, un trayecto durante el cual dicho vehículo fue escoltado por agentes de la Guardia Civil hasta su llegada al destino previsto.

Los investigadores efectuaron una inspección técnico-ocular al vehículo que permitió constatar que se habían rajado tres de los cuatro neumáticos de la ambulancia de forma intencionada, por lo que se continuó con la obtención de indicios para identificar a los autores.