jueves. 28.03.2024

Una curiosa historia con final feliz para todos los implicados. Una mujer llevaba varios meses preparando un examen de las oposiciones al sistema de salud del País Vasco.  Unas horas antes, la opositora rompió aguas en su casa, pero para evitar que le penalizara en la puntuación o a la hora de conseguir plaza, la mujer decidió acudir a la cita, no sin antes consultar con su ginecólogo.

La tensa situación se ha vivido este fin de semana en la sede de la UPV en Vitoria, donde tenían lugar estos exámenes de las oposiciones para Osakidetza, según informa Diario Vasco. A este examen estaban convocados los médicos de anestesiología y reanimación, de aparato digestivo y radiología de cardiología, cirugía oral y maxilofacial, medicina interna, oncología, pediatría hospitalaria, radiodiagnóstico y psiquiatría.

El citado medio explica que el ginecólogo de la embarazada, una vez conocida la situación, autorizó su asistencia a la oposición, no sin antes establecer varias medidas de seguridad para ella y su bebé. En concreto, durante el tiempo que duró el examen, una ambulancia se encontraba a las puertas de la universidad ante la posibilidad de tener que intervenir.

Finalmente no fue necesario y la mujer pudo completar el examen y acudir después ante los especialistas sanitarios.

Rompe aguas y acaba examinándose de oposiciones sanitarias antes de dar a luz