jueves 2/12/21
ATENTADOS

La Policía difunde la imagen de tres sospechosos en el aeropuerto

Los investigadores buscan “activamente” al hombre que se camufla bajo un sombrero ante las sospechas de que se haya dado a la fuga.

Estos tres hombres podrían ser algunos de los responsables de los atentados del aeropuerto de Bruselas
Estos tres hombres podrían ser algunos de los responsables de los atentados del aeropuerto de Bruselas

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

La Fiscalía federal ha confirmado que se han producido dos explosiones en el aeropuerto poco antes de las 08:00 horas de este martes, "una de las cuales" ha sido "probablemente" obra de un terrorista 'kamikaze'.

La Fiscalía ha evitado dar más detalles de lo sucedido, con el argumento de proteger la investigación en marcha, si bien ha informado de que se ha hallado un 'kalashnikov' en el aeropuerto y que se trabaja para saber si habría cómplices que se hubieran dado a la fuga.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Bruselas tras los atentados que han dejado al menos 34 muertos y más de un centenar de heridos y hay varias operaciones en marcha en busca de posibles colaboradores de los atentados.

Según explica la agencia Reuters, la Policía había pedido a la prensa que no difundiera la fotografía. Tras filtrarse por redes sociales, las autoridades finalmente no han tenido más remedio que autorizar su publicación.

Comentarios