martes. 23.04.2024

El presidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Manuel Baltar, fue detectado por la Guardia Civil conduciendo a 215 kilómetros por hora el pasado domingo por la zona del pueblo Asturianos.

La Guardia Civil de tráfico redactó un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber detectado el vehículo, el oficial de la institución presidida por el propio Baltar, a esa velocidad.

Este delito está castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Los agentes dieron el alto al coche oficial por el tramo de la A-52, la Autovía de las Rías Baixas, pasadas las 18:00 horas

Asimismo, según fuentes de la Diputación, Baltar conducía dirección Madrid para reunirse el lunes por la mañana en la capital.

SANCIÓN y MULTA 

La sanción, que ya ha sido recurrida por la vía administrativa, asciende a 600 euros de multa y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, según han confirmado fuentes de la Diputación.

José Manuel Baltar es el presidente de la Diputación de Ourense desde febrero de 2012, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar. De hecho, fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos.
 

‘Pillado’ el presidente del PP de Ourense a 215 km por hora con el coche oficial
Comentarios