domingo. 26.05.2024

CSIF ha solicitado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores de autobuses mayores de 60 años, lo que permitiría su jubilación anticipada a partir de esa edad.

El sindicato considera que esta medida "debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad".

Argumenta que los conductores de autobuses, por ejemplo, son las personas que se encargan de llevar a los menores a los colegios o a las personas a través de las ciudades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día.

"Como puede comprobarse, los mismos tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas, debiendo garantizarse la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios", justifica.

Tras presentar la solicitud ante el Ministerio, CSIF ha mantenido una reunión con la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús), patronal que ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud llevada a cabo por el sindicato. Posteriormente, ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Laborales de Grupo Alsa, Juan Antonio Pérez, quien también ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud.

Piden la jubilación anticipada para los conductores de autobuses a partir de los 60 años
Comentarios