jueves. 28.03.2024

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 13 años y medio de prisión para un joven por agredir sexualmente de forma continuada a un niño en la casa donde tenía alquilada una habitación en Oviedo mientras realizaba sus estudios universitarios. Además de la pena de prisión pide alejamiento y libertad vigilada durante 6 años, con obligación de someterse a un programa de educación sexual. La vista oral está señalada para este miércoles 28 de septiembre.

El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos se produjeron desde que el niño contaba con 4 o 5 años y hasta que cumplió 7, aproximadamente desde 2012 hasta 2014. El procesado tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor, en Oviedo, mientras cursaba estudios universitarios.

El niño se quedaba en ocasiones al cuidado de su familiar, a veces también de noche. La Fiscalía mantiene que el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al menor, a través de sus progenitores, con 30.000 euros por daños morales.

Piden 13 años y medio de cárcel para un joven que agredió sexualmente al nieto de su...
Comentarios