sábado. 20.04.2024

No es la primera vez que el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte es protagonista por sus declaraciones y su postura sobre determinados temas sociales y culturales. El último de ellos ha sido la caza y los derechos de los animales, de los que se ha declarado a favor.

“Observen a estos hijos de puta”, comentaba el pasado jueves 18 de octubre en su perfil de Twitter respecto a un vídeo en el que dos hombres se encuentran junto a una manada de elefantes y comienzan a dispararles hasta lograr abatir a uno de ellos.

Pero este no ha sido el único caso. Un día antes reaccionaba a un tuit de la asociación animalista PACMA, que a su vez comentaba el resultado de una sentencia sobre el sufrimiento a un jabato que ha terminado con una multa de 720 euros para los autores. En su mensaje Pérez-Reverte llamaba “gentuza” a los cazadores, publicando el siguiente mensaje: “Le ha salido más barato que si lo hubiera comprado. Con la cobarde complicidad de los políticos que miran hacia otro lado, la infame legislación española sobre maltrato animal garantiza a esa gentuza la impunidad casi absoluta”.

Pérez-Reverte arremete contra los cazadores: “Observen a estos hijos de puta”
Comentarios