lunes 18/10/21
POLÍTICA

Patxi López se siente "con fuerzas para reconstruir" el PSOE y quiere contar con Pedro Sánchez en su proyecto

El expresidente del Congreso y exlehendakari se presenta a secretario general y no considera que esté "impidiendo" a su antiguo compañero volver a postularse.

Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE
Patxi López, es el primer dirigente socialista en lanzarse a la carrera de las primarias

Patxi López ha asegurado este domingo que se siente "con fuerzas para reconstruir" el PSOE y para "unir a todos y todas en un mismo proyecto", y ha destacado que asume "todo el legado del partido: tanto los aciertos como los errores".

López, que es el primer dirigente socialista en lanzarse a la carrera de las primarias, ha señalado que "no son tiempos de cálculos de poder, sino de hacer propuestas claras a los militantes para que decidan cómo queremos construir el futuro".

Es el primer dirigente socialista en lanzarse a la carrera de las primarias

"Con la ayuda de todos los militantes podemos crear un nuevo proyecto político que recupere el liderazgo del PSOE y derrote a la derecha", ha dicho. También ha asegurado que el PSOE cometió un error al abstenerse en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno.

López ha asegurado que le "gustaría sumar a Pedro" Sánchez en su proyecto y que no presenta su candidatura a secretario general del PSOE para "impedir" que éste presente la suya. Cabe recordar que Patxi López fue uno de los defensores y hombre fuerte del equipo del ex secretario general socialista.

López ha confirmado que ha hablado con Sánchez, de quien ha dicho que le tiene "absoluto respeto" y que sigue "compartiendo con él muchas cosas".

Comentarios