domingo. 28.04.2024

Una caída de los sistemas informáticos de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha paralizado los procesos de matriculación de vehículos de motor desde el mediodía del pasado viernes, 29 de septiembre, lo que está provocando que no se puedan matricular los vehículos desde entonces, según una nota informativa que la DGT ha enviado a los responsables del sector y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, según han confirmado a Europa Press desde la DGT, los equipos informáticos están "completamente volcados" para solucionar el problema lo antes posible, al tiempo que han asegurado que han transmitido tranquilidad al sector porque, una vez solucionado el incidente, los vehículos que queden pendientes de matricular "entrarán en los datos de septiembre con la rectificación".

Esta incidencia ha retrasado los datos mensuales de matriculaciones que desde las organizaciones publican los primeros días de cada mes. Así, desde el sector han estimado que "faltarían por entrar miles de vehículos" debido a que los dos últimos días del mes son los que "acumulan más matriculaciones todos los meses".

Asimismo, en el caso "improbable" de no poder solucionar la incidencia a lo largo de este lunes, la DGT está buscando un plan de contingencia para gestionar las solicitudes de matriculación por otros canales de tramitación.

Paralizada la matriculación de coches desde el viernes por la caída de los sistemas...
Comentarios