domingo. 28.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de varios lotes de la crema hidratante Nuky Soft por contener butylphenyl methylpropional, una sustancia cuyo uso está prohibido en productos cosméticos.

Están afectados los lotes 211125, 211001, 210726. Este aviso ha sido notificado por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña.

El producto butylphenyl methylpropional está incluido en el Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009 en el que se recogen las sustancias prohibidas en productos cosméticos. La empresa comercializadora de los lotes afectados es Arom SA.

Se recomienda a los usuarios que puedan tener esta colonia en sus hogares que dejen de utilizarla de forma inmediata. A los distribuidores y establecimientos de venta se pide que inmovilicen y cesen la comercialización de la misma.

Para resolver cualquier cuestión relacionada con esta alerta sanitaria, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto del correo la referencia, la marca y el nombre comercial del producto afectado.

Ordenan la retirada de una crema hidratante por contener una sustancia prohibida en...
Comentarios