sábado. 25.05.2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria de alérgenos y otras sustancias no declaradas al detectarse la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de caramelos de la marca Chupa Chups.

Se trata de Sour Mini Tubes de la marca Chupa Chups en envase de plástico de 150 gramos con número de lote L2082 y fecha de consumo preferente 02/2024 que se conserva a temperatura ambiente. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras comunidades autónomas.

Las autoridades han ordenado la retirada de estos caramelos de goma de los canales de comercialización por lo que, toda persona que tenga este envase puede acudir al punto de venta donde lo adquirió y reclamar el importe del precio que abonó por el mismo.

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Aesan tuvo conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Navarra, relativa a la presencia de gluten no incluido etiquetado en surtido de caramelos de goma Sour Mini Tubes.

Ordenan la retirada de gominolas de la marca Chupa Chups por ser perjudiciales para...
Comentarios