domingo 17/10/21
SUCESOS

Un nuevo bulo en Internet: un falso aviso de la policía alerta sobre el peligro de coches con las luces apagadas

El documento puede tener forma legal, pero nada de ello es real, e incluso puede llegar a ser una estafa si está incluido en un correo electrónico.

El bulo sobre la banda 'SANGRE' pretende hacerse pasar por información de la Policía y la Guardia Civil
El bulo sobre la banda 'SANGRE' pretende hacerse pasar por información de la Policía y la Guardia Civil

Es un bulo extendido por Internet que, según parece, está volviendo a ponerse de moda. La idea es generar el temor entre la población sobre una presunta nueva banda latina-rumana llamada “Sangre” y su “Juego de iniciación”, que consiste en perseguir a un vehículo hasta echarle de la carretera e incluso matarle. Todo tiene visos de legalidad, siendo presuntamente un documento enviado por la policía y la Guardia Civil y, según ha recibido este diario, remitido por la Junta Provincial de Tráfico de La Rioja.

Pero nada de ello es cierto. Ni existe la banda ni, según ha explicado la Policía, existe un programa ‘DARE’. Un mensaje falso que recorre las redes sociales como muchos otros. Sin embargo, este podría incluso ser algo más. Si este aviso llega a través del correo electrónico podría esconder una estafa o el robo de datos personales, como han alertado varias asociaciones de usuarios.

El mensaje que ha llegado a esta redacción es el siguiente:

INFORMA-URGENTÍSIMO

VEHÍCULOS CON LUCES APAGADAS, POR FAVOR TENED MUCHO CUIDADO!!

Agentes de la Policía y de la Guardia Civil que están trabajando en el programa “DARE”, nos han remitido el siguiente comunicado:

Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡NO LE HAGA CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE DE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS!

Esto es un “JUEGO DE INICIACIÓN” de una Pandilla que se hace llamar “SANGRE” (banda latina - rumana).

El juego consiste en lo siguiente:

El nuevo aspirante a ser miembro de esta Pandilla, tiene que conducir su vehículo con las luces apagadas y el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas se convierte en “su objetivo”.

El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas, y AGREDIR, SACAR DE LA CARRETERA INCLUSO MATAR A TODOS LOS OCUPANTES SI HAY RESISTENCIA, para poder ser aceptados en la Pandilla.

La Policía está en alerta porque, supuestamente, éste próximo fin de semana será un fin de semana de “Iniciación de esta Pandilla”; así es que se espera que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces.

Por favor comunica esto a tus familiares y amigos para que procedan con mucha precaución.

NO LE HAGÁIS CAMBIO DE LUCES A NINGÚN VEHÍCULO QUE ESTÉ CIRCULANDO CON LAS LUCES APAGADAS Y LLAMA RÁPIDAMENTE A TRÁFICO EN EL 062 O A EMERGENCIAS EN EL 112 PARA QUE PUEDAN SER DETENIDOS Y NO PONGAS EN PELIGRO A OTRAS PERSONAS.

Comentarios