jueves. 28.03.2024

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que el Grupo Parlamentario Socialista "no exige nada, no tenemos líneas rojas, solo firmes convicciones", en su intervención en la sesión de investidura que ha dado comienzo a las 16:30 horas de este martes.

A su llegada al hemiciclo, Sánchez, ha sido recibido por sus compañeros aplaudiendo y puestos en pie cuando ha entrado en el Salón de Plenos, poco después de que lo hiciera Mariano Rajoy.

La sesión ha sido abierta por el presidente del Congreso, Patxi López, que ha dado la palabra a la secretaria primera de la Mesa, Alicia Sánchez Camacho, para que diera lectura a la propuesta firmada por el Rey Felipe VI.

Salir sin acuerdo esta semana "significará que no hemos sido capaces de cumplir con lo que los ciudadanos nos han pedido"

Sánchez ha tomado la palabra y ha destacado en los primeros momentos que los españoles "nos han encargado una solución política, nos han pedido que hagamos nuestro trabajo" y "lo último que desean oir son reproches, descalificaciones. Hoy no estamos en campaña electoral", ha subrayado.

El candidato también ha advertido de que salir sin acuerdo esta semana "significará que no hemos sido capaces de cumplir con lo que los ciudadanos nos han pedido; que no hemos sido capaces de ser la solución".

El candidato socialista dijo que cuando recibió el encargo del Rey hace un mes había dos alternativas: "mantener el bloqueo de las instituciones o asumir la responsabilidad" para tratar de cambiar la situación.

Sánchez se refirió a los resultados electorales del pasado 20 de diciembre y dijo que el mandato ha sido "abandonar las políticas de Mariano Rajoy".

"Hay que ceder para sumar" ha dicho Sánchez, quien ha recordado al PP que "la minoría mayor no es una mayoría", y se ha preguntado que "si la mayoría de esta Cámara quiere un cambio de Gobierno ¿por qué no lo hacemos?".

Pedro Sánchez, que ha agradecido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su apoyo y a los militantes del PSOE que en un 80% lo hayan refrendado, ha indicado que, de llegar al Gobierno, el Grupo Socialista tenderá la mano al Grupo Popular para tratar los grandes asuntos, como reconstruir el pacto de Toledo o conseguir un pacto educativo.

“No tenemos líneas rojas, solo firmes convicciones"
Comentarios