lunes 6/12/21
sucesos

Un niño de 13 años resulta alcanzado por una bala durante una batida de jabalíes

El menor ha sido trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra y la Policía investiga ahora las causas del suceso sucedido en el valle de Baztán.

fotonoticia_20150312095506_800
La Policía Foral ha incautado el arma y ha abierto diligencias para esclarecer un posible delito de lesiones por imprudencia

La Policía Foral investiga las circunstancias en las que un menor de 13 años, vecino de Maya, ha resultado herido por un disparo de escopeta este sábado durante una cacería, según informa Navarra.com

El percance ha tenido lugar a las 15.11 horas, momento en el que se ha dado alerta a Sos Navarra solicitando asistencia médica. Según las primeras investigaciones, un disparo fortuito de posta ha alcanzado en el brazo y la pierna derecha del niño. El accidente se ha producido en medio de una batida de jabalí en la que participaban cazadores de Baztán en el monte Ubedo de Errazu.

Según las primeras investigaciones, un disparo fortuito de posta ha alcanzado en el brazo y la pierna derecha del niño

El niño ha sido tratado inicialmente en el centro de salud de Elizondo, donde se ha decidido trasladarle al Complejo Hospitalario de Navarra en la ambulancia de los bomberos de Oronoz. Una patrulla de la Policía Foral de Elizondo y agentes de la Brigada de Medio Ambiente se han hecho cargo del caso sobre el terreno.

La Policía Foral ha incautado el arma, propiedad de un cazador de Azpilicueta, y ha abierto diligencias para esclarecer un posible delito de lesiones por imprudencia.

Comentarios