martes. 23.04.2024

Un hombre de 50 años ha muerto y una mujer de 39 ha resultado herida crítica en un incidente con arma de fuego en las inmediaciones de un bar en el centro de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra descartan que la acción guarde relación con el terrorismo yihadista, han indicado las citadas fuentes.

Según han informado a Europa Press la policía catalana y fuentes sanitarias, un agente de la policía catalana ha resultado herido de arma de fuego de manera accidental en una calle adyacente y su pronóstico es menos grave.

Este incidente del agente ha ocurrido en el paseo Marítim y según aseguran los Mossos "no tiene relación directa" con el tiroteo en las inmediaciones del bar, en la calle Ferrer i Vidal, cerca del puerto del municipio.

Los Mossos, que han recibido el aviso poco antes de las 14:00 horas, están buscando al autor de los disparos porque todavía no ha podido ser detenido.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han trasladado en helicóptero medicalizado a la herida crítica al Hospital de Bellvitge, y hasta el lugar han desplazado tres ambulancias.

Un muerto y una herida crítica en un tiroteo en Vilanova i la Geltrú