martes. 19.03.2024

Un turista español ha muerto este fin de semana cuando practicaba parapente tras ascender al volcán peruano Misti, en el sur del país, y estrellarse contra las rocas al doblarse uno de los estribos de su parapente, como han informado los medios locales.

Si bien en un principio fue rescatado por sus compañeros con vida, finalmente sucumbió a sus heridas durante el trayecto en las labores de rescate de los equipos de salvamento, operación que duró más de diez horas.

El accidente tuvo lugar cuando el español, junto a cinco compañeros, dos de ellos peruanos, ascendieron al Misti para lanzarse en parapente. El turista fue el primero en saltar, pero una corriente provocó que se doblara uno de sus estribos y el aire lo llevó a estrellarse.

Las autoridades peruanas localizaron el cuerpo del turista a 222 metros de la cima del volcán, a más de 5.500 de altura

Según han podido conocer los medios peruanos, el deportista logró caer de pie, por lo que las peores lesiones las tuvo en las piernas. Finalmente, falleció a causa de las heridas. El rescate tuvo lugar por parte de un equipo de la Policía Nacional de Alta Montaña, efectivos de la unidad de rescate, peritos criminalísticos y el fiscal penal de turno.

Según la autopsia, que fue practicada en la morgue de Arequipa, el español habría muerto como resultado de un choque hipovolémico, provocado por las fracturas expuestas, como indican en 'La República'.

Las autoridades peruanas localizaron el cuerpo del turista a 222 metros de la cima del volcán, a más de 5.500 de altura.

Repatriación

El cuerpo del fallecido, un varón de 44 años, será repatriado desde Lima, donde ya se encuentra el féretro con sus restos y donde se encuentran los familiares de la víctima, según la emisora Radio Programas de Perú (RPP).

Muere un turista español en Perú al chocar contra un volcán mientras hacía parapente
Comentarios