jueves. 28.03.2024

Una mujer ha fallecido y un menor ha resultado herido a consecuencia de un tiroteo que se ha producido en la vía pública en la localidad de Las Ventas de Retamosa (Toledo).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido este viernes e identificar al autor o autores de los disparos que han terminado con la vida de la mujer de 41 años y han herido al menor de 12. Según las primeras informaciones, el responsable es un hombre de origen marroquí con quien la mujer había mantenido una relación sentimental, y que actualmente se encuentra huído.

El alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo "en principio está bien", ya que no es "grave lo que tenía", según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que "desconoce" si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Además, la mujer tiene otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

El aviso se ha producido a las 8:46 horas de este viernes y los hechos han tenido lugar en la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano.

Según han indicado desde el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112, la mujer fallecida y el menor herido se encontraban en el interior de un vehículo.

Hasta allí se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI, que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor, así como una ambulancia de soporte vital.

Muere tiroteada una mujer a manos de su expareja cuando llevaba a su hijo al colegio,...