viernes. 29.03.2024

La celebración del Carnaval en Ciudad Real ha estado marcada por la paliza que varios individuos han propinado a un hombre de 28 años en la localidad de Herencia. La pelea, que tuvo lugar el pasado sábado sobre las 22:00 horas en los alrededores del polideportivo municipal, tuvo como resultado la muerte del agredido, que en un primer momento fue trasladado a un centro de salud pero que, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser evacuado a la UCI del Hospital Centro de Alcázar de San Juan.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que hay tres personas detenidas por agentes de la Guardia Civil. Por su parte, el Ayuntamiento ha suspendido los actos programados dentro de las fiestas de Carnaval, como publica Navarra.com.

En este sentido, el regidor Sergio García-Navas, tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, ha subrayado "la gran pérdida que supone para el municipio" la muerte del joven, "ejemplar y querido por todos los vecinos, que se encuentran destrozados por esta repentina pérdida". Asimismo, ha apuntado que espera "que se cumpla la ley y que los culpables sean castigados por tal atrocidad".

TRES DÍAS DE LUTO

La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) ha acordado, tras el pleno extraordinario con la Comisión de Carnaval celebrado a las 13:00 horas de este domingo, suspender todos los actos previstos del Carnaval y ha decretado tres días de luto oficial.

El alcalde ha señalado a los medios de comunicación, antes del pleno, que "el pueblo está consternado", por el resultado de "la reyerta que tuvo lugar en el Ferial, instalado en la zona aledaña al cuartel de la Guardia Civil".

Su Carnaval está reconocido como Interés Turístico Nacional al ser uno de los más históricos de España.

Muere tras recibir una paliza durante las fiestas de Carnaval