viernes 27/5/22
SUCESOS

Muere un adolescente de 14 años por un ataque de asma durante una clase de surf

El joven, que se encontraba en la playa de Esmelle (Ferrol) salió del agua al encontrarse indispuesto, lo que alertó a los socorristas, que no pudieron salvar su vida.

Playa de Esmelle en Ferrol
Playa de Esmelle en Ferrol

Un adolescente de 14 años de edad falleció a última hora de la tarde de este miércoles al sufrir un ataque agudo de asma que derivó en una parada cardiorrespiratoria cuando participaba en una clase de surf.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la playa ferrolana de Esmelle, cuando el joven estaba participando en una clase de surf impartida por una de las escuelas locales, según fuentes municipales.

El adolescente decidió salir del agua al encontrarse indispuesto, lo que hizo que tanto algunos bañistas como los socorristas trataran de auxiliarlo. Además, dieron aviso a los servicios de emergencia. Mientras llegaban los miembros del 112 dieron instrucciones a los socorristas para que tratasen de aliviarle la crisis, pero no pudieron salvar la vida del menor, que falleció antes de que llegasen los servicios de emergencia

Posteriormente se desplazó al lugar una comisión judicial que, a primera hora de la noche, autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval, para practicársele la autopsia a primera hora de la mañana de este jueves.

El ayuntamiento decreta la jornada de luto oficial

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha decidido decretar la jornada de este jueves de luto oficial por el fallecimiento del adolescente. Esta decisión ha motivado la suspensión pleno ordinario del mes de agosto, cuyo comienzo estaba programado para las 10:00 horas de este jueves, además del inicio de las fiestas de verano, previsto para las 22:00 horas, en la Plaza de España, con la proyección del pregón sobre una pantalla gigante y un concierto de Loquillo.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha dado traslado a los concejales ferrolanos, reunidos en el salón de plenos, de la decisión acordada por los cinco portavoces que integran la corporación, en donde se ha guardado un minuto de silencio, que se volverá a repetir a las 12:00 horas, ante el palacio municipal, en la Plaza de Armas, para que pueda participar toda la ciudadanía.

Comentarios