sábado 23/10/21
ATENTADO TERRORISTA

Los Mossos abaten a cinco terroristas tras un nuevo atentado en Cambrils

Un operativo policial evita una nueva masacre en la localidad tarroconense. Los terroristas han atropellado a varias personas dejando a siete civiles heridos (uno crítico) y un agente herido leve. Los terroristas podrían llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Cambrils
Un policía inspecciona un coche en Cambrils (Tarragona). Foto: Público/ EFE/Jaume Sellart

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona), después de que este grupo intentara cometer un nuevo atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis civiles que han quedado heridos. También ha resultado herido leve un agente de los Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los terroristas de lo que consideran una célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, siete de las cuales han quedado heridas, una en estado grave y otra en estado crítico.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se ha producido un tiroteo en el que cuatro de ellos han resultado muertos y un quinto resultó herido de gravedad. Los Mossos confirmaron la muerte del quito yihadista horas después del tiroteo.

Posibles cinturones explosivos

Este quinto miembro de la célula intentó huir a pie, pero pudo ser detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra. Según fuentes policiales, los terroristas podrían llevar explosivos adosados al cuerpo, aunque esta información aún no está confirmada.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las 3.00 horas han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Conexiones entre Camblis, Barcelona y Alcanar

Los Mossos han confirmado que "trabajan con la hipótesis" de que los terroristas abatidos en Cambrils "estarían relacionados con el atentado de esta tarde en la Rambla de Barcelona y una explosión registrada en la madrugada de ayer en una casa de Alcanar (Tarragona)".

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ya confirmó ayer por la noche que se habían detectado conexiones entre el atentado perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde han fallecido 13 personas y más de cien han resultado heridas, y la explosión en la vivienda en Alcanar.

Según Trapero, los investigadores han podido establecer una conexión "clara" y "con pocas dudas" entre el atropello masivo en la Rambla y la explosión de Alcanar, donde una persona falleció cuando se encontraba preparando explosivos.

Ahora los agentes relacionan estos hechos con el atentado que han cometido los cinco terroristas abatidos en Cambrils