jueves. 13.06.2024

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunirá el próximo viernes, 24 de mayo, con las comunidades autónomas en la primera Conferencia Sectorial dedicada exclusivamente a analizar el problema de los pisos de uso turístico en España.

La reunión tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Vivienda y, en ella, estarán presentes los responsables de vivienda de las 17 comunidades autónomas de España y dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla.

La titular de Vivienda se ha mostrado favorable a limitar los alquileres turísticos en zonas tensionadas, porque "están tensionando el mercado residencial" y, el pasado abril, ya adelantó que quería reunirse con las comunidades autónomas -- las competentes en la materia -- para abordar este asunto.

"Yo quiero, junto con el ministro de Industria, reunirme con las comunidades autónomas sobre este asunto, porque yo no quiero entrar en sus competencias, pero esto es de mi incumbencia. Es de mi incumbencia porque está tensionando el mercado residencial", señaló en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

 

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, abordará con las comunidades el problema de...
Comentarios