jueves. 28.03.2024

Más de 5.000 personas han firmado la petición de Change.org en la que se pide al Ayuntamiento de Palencia que cancele el concierto de Maluma, programado para el próximo 4 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Antolín, debido a “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”.

Los impulsores de esta campaña opinan que “se debería hacer lo que en otras corporaciones municipales del territorio español e incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios de las fiestas de Palencia”.

Asimismo, consideran que “existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas” que podrían sustituir al cantante colombiano “sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, aseguran.   

Según informa Público, el Consistorio de la ciudad ha destinado 30.000 euros para que el cantante forme parte del programa de fiestas de San Antolín 2018.

Esta no es la primera vez que las letras de Maluma son tachadas de machistas. El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Tenerife informó a través de Twitter que no apoyaría a nivel económico ningún concierto de este artista (que se celebró en la ciudad el 8 de septiembre), y desde el País Vasco aseguraron que ninguna de sus canciones se reproduciría en las fiestas de sus municipios.

Incluso algunos compañeros de profesión han reprochado las letras del colombiano. En relación al tema ‘4 babys’, Selena Gómez confesó al Huffington Post que consideraba innecesaria y ofensiva una letra de este calibre: "No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música, y con el talento que él tiene no debe de sentir la necesidad de recurrir a estos métodos", afirmaba.

Miles de personas piden la cancelación del concierto de Maluma en Palencia por sus...