martes 25/1/22
SUCESOS

Matan de un tiro en la cabeza a un joven de 28 años que paseaba por la calle

Una persona ha sido detenida como presunto autor de este delito que las primeras hipótesis vinculan a una pelea entre familias.

Un joven de 28 años de edad ha muerto en la tarde de este miércoles al recibir un disparo de bala en la cabeza desde una furgoneta en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja de Granada, huyendo posteriormente de la zona sin que se haya podido identificar aún modelo y color, según han informado fuentes policiales y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han señalado que pasadas las 20:00 horas de este miércoles el joven, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, ubicado en la zona norte de la ciudad y conocido por su conflictividad, ha recibido un disparo en la cabeza que ha provocado su muerte.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando la finalidad del disparo, sin descartarse que la muerte se hubiera producido de forma accidental. Además, señalan que la víctima no tiene relación con delitos algunos. Una testigo presencial de los hechos ha declarado en dependencias policiales, así como se intenta contactar con otros posibles testigos.

Hasta la zona de los hechos también se han desplazado agentes de la Policía Científica, el juez forense, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Horas más tarde, el presunto autor del disparo ha sido identificado en el marco de una operación de la Policía Nacional que ha conllevado la detención de 13 personas durante los incidentes que, con tres vehículos incendiados, se han producido tras este suceso, que las primeras hipótesis vinculan a una pelea entre familias.