jueves. 28.03.2024

La Policía Foral ha imputado recientemente un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Valtierra de 65 años, presunto autor de la muerte de una perra mediante un tiro de escopeta en la cabeza.

Los hechos se conocieron cuando se recibió en el teléfono 112 de Sos-Navarra la llamada de una persona alertando de la presencia de un cadáver de una perra podenca, atada del collar a un pino, en el paraje corraliza de Bornás.

Al lugar se desplazaron agentes de la Brigada de Protección Medioambiental de Tudela, que confirmaron los hechos, recogieron sus restos y una vaina de cartucho de caza del calibre 12, para posterior traslado de las evidencias a Pamplona y realización de la necropsia al animal.

En ese momento iniciaron la investigación, identificando al propietario del animal mediante la lectura de su microchip. Asimismo, subrayaron que en las inmediaciones se observaban restos óseos de otros perros, lo hizo sospechar a los policías forales que el sacrificio de animales era práctica habitual en el lugar.

Una vez identificado el titular del animal se le informó del delito y de su condición de imputado, iniciándose el correspondiente atestado policial.

Agentes del Grupo de Investigación de Delitos Medioambientales han remitido las diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra en Pamplona.

Mata a una perra de un tiro de escopeta en la cabeza
Comentarios