jueves. 28.03.2024

Un hombre ha sido condenado a diez años y siete meses de prisión por matar de un disparo a un ciudadano colombiano que accedió al caserío de Eibar en el que residía el acusado, con intención de robar marihuana plantada en los terrenos de la finca, según informa Navarra.com

El caso fue juzgado el pasado mes de junio en la sección primera de la Audiencia de Gipuzkoa por un tribunal del jurado que encontró al procesado culpable de un delito de homicidio y de otro de tenencia ilícita de armas con la atenuante de dilaciones indebidas.

No obstante, el jurado exculpó por falta de pruebas a otros tres acusados del delito de encubrimiento del que les acusaba la Fiscalía por haberle ayudado a deshacerse del cadáver.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas del 22 de septiembre de 2013, cuando la víctima acudió al citado caserío, armado con una escopeta y acompañado por otra persona no identificada, "con la finalidad de coger marihuana allí plantada".

"Al entrar en la finca -prosigue el escrito-, activaron involuntariamente un sistema de detección de movimiento" que advirtió al dueño de la finca, que se encontraba en el lugar junto a un amigo, quienes "se enfrentaron" a los asaltantes.

En este contexto, el ciudadano colombiano "disparó la escopeta en dos ocasiones, alcanzando a una perra" y a un turismo que se encontraban en el lugar, por lo que el arma quedó "descargada".

La sentencia aclara que, en un momento dado, el ahora fallecido llegó a "encañonar" al amigo del dueño del caserío, si bien éste "consiguió liberarse" y sortear ileso el incidente.

Posteriormente, el ciudadano colombiano "se encontró cara a cara" con el propietario de la finca que, a pesar de carecer de licencia de armas, "le disparó con una carabina de calibre 22" un tiro que le impactó "en la zona superior del torso". Circunstancia que provocó la muerte del perjudicado "debido a la pérdida masiva de sangre, a raíz de la herida sufrida".
 

Mata de un disparo al hombre que entró a robar marihuana a su caserío de Eibar
Comentarios