jueves. 28.03.2024

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que Fitur se celebrará a finales de mayo, concretamente del 19 al 23, y supondrá el "renacer del turismo", al tiempo que ha confirmado también la celebración del Mobile World Congress.

Maroto ha resaltado además que "sin turismo no habrá recuperación o será más lenta", por lo que ha apostado por un turismo "de calidad y seguro" y ha animado y apoyado al sector, que "lo está pasando muy mal".

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Asimismo, Maroto ha señalado que la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica y social, pero ha subrayado que la economía española está resistiendo porque la sociedad, las empresas y las administraciones están trabajando para proteger toda la cadena de valor.

"Hoy estamos caminando hacia ese túnel en el que empezamos a ver la luz", ha señalado la ministra, quien ha destacado que los datos epidemiológicos mejoran, pero "hay que ser prudente". "Cualquier paso para atrás es otra vez un impacto negativo en la economía", ha advertido Maroto, quien ha señalado, por otra parte, que desde el Gobierno se han desplegado "muchas ayudas directas", más de 40.800 millones, y ha resaltado que la hostelería es "un sector hiperprotegido".

PRUDENCIA EN SEMANA SANTA

De cara a Semana Santa, la ministra ha insistido en que "hay que ser prudentes", ya que considera que volver otra vez a índices de incidencia muy elevados lleva a "parar o ralentizar" de nuevo la economía. "No nos lo podemos permitir", ha recalcado.

Pese a ello, Maroto confía en que con la aceleración del proceso de vacunación haya más población inmunizada, que será "un elemento que va a cambiar la percepción sobre la pandemia".

Maroto confirma que Fitur se celebrará a finales de mayo y supondrá el “renacer del...
Comentarios