martes. 19.03.2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias y las que exige la situación actual para frenar el coronavirus: "Casi estamos en un confinamiento total". En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que desde el inicio del estado de alarma ha habido 60.000 denuncias en toda España y 600 detenidos.

Marlaska ha dicho que las medidas aprobadas son las más drásticas que se han tomado en Europa y ha reprochado que, cuando se ha propuesto el confinamiento total, no se ha concretado en medidas: "¿Qué es el confinamiento total y qué es la actividad esencial?". "No hay que decir confinamiento total sin decir qué diferencia hay con las medidas actuales, que son de una entidad manifiesta", ha añadido.

Ha llamado a cumplir con las órdenes de confinamiento y ha defendido que hay flexibilidad cero por parte de las autoridades: "Flexibilidad cero. Aquí lo importante es que las medidas de confinamiento se cumplan". Y ha añadido que adoptarán otras si es necesario, pero que lo prioritario es trabajar conjuntamente: "Lo importante es que estemos todos a una, todos en el mismo barco".

Marlaska defiende que “casi estamos en un confinamiento total”
Comentarios