sábado 27/11/21
HUELGA EDUCATIVA

La Marea Verde defiende la educación pública en un día “histórico” en las calles españolas

Miles de jóvenes salen a las calles de todo el Estado para protestar contra la LOMCE y los recortes, que son de 9.000 millones desde que gobierna el PP.

mareaverde
La Marea Verde, movilizada

“Queremos defender nuestros derechos. Es la única manera, o por lo menos la más efectiva, de que los gobernantes nos tengan en cuenta, que se vea que estamos unidos y que escuchen todas las reivindicaciones que tenemos”. Miles de jóvenes han salido a las calles de todo el Estado para protestar por la situación de la escuela pública, contra la LOMCE y los recortes, que son de 9.000 millones desde que gobierna el PP.

Bajo el lema “fuera la LOMCE, el 3+2 y los recortes”, estudiantes, padres, madres y se han unido en una nueva Marea Verde que ha marchado en medio centenar de ciudades españolas. Las manifestaciones se han unido de la huelga general de educación convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la escuela pública para denunciar la norma educativa y para exigir que el pacto educativo que se negocia en el Congreso sea social “y no sólo político”.