viernes. 26.04.2024

Los sindicatos de Covirán han reafirmado la huelga general convocada para este martes 4 y miércoles 5 de abril en las plataformas logísticas y en los servicios centrales tras concluir sin avenencia una reunión de mediación telemática promovida por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los paros de 24 horas en los dos días previos a la festividad de Semana Santa afectan a algo más de 1.100 trabajadores, 73 de ellos del centro logístico cántabro de Covirán en Peñacastillo.

Esta huelga responde a la "negativa" de la cooperativa andaluza a aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en las remuneraciones de la plantilla y a adaptar su convenio colectivo a los provinciales de almacenistas de coloniales.

"La huelga sigue adelante porque la empresa se niega simplemente a cumplir con la actual normativa vigente, tanto en la subida del SMI como en la adaptación del convenio a los provinciales de almacenistas de coloniales que estipula la actual reforma laboral", ha sentenciado el presidente del comité de empresa de Covirán en Cantabria, Eliseo Alonso (UGT).

Es muy difícil mantener un hogar con unos salarios de 900 euros mensuales

Esta negativa a aplicar la reforma laboral o el SMI habría sido "la gota que colma el vaso" para los trabajadores, que según Alonso llevan "años soportando salarios penosos mientras salen directivos con indemnizaciones millonarias".

"Es muy difícil mantener un hogar con unos salarios de 900 euros mensuales, que son los que perciben la gran mayoría de los trabajadores", ha denunciado el sindicalista.

Se mantiene la huelga en Covirán tras concluir sin acuerdo la negociación
Comentarios