viernes. 26.04.2024

El otoño ha llegado con intensas lluvias en Cataluña, donde Tarragona está sufriendo especialmente las consecuencias de este temporal con grandes inundaciones, ríos desbordados y desperfectos debido a la fuerza del agua. Sin embargo, los vecinos de los municipios afectados están intentando ponerle “buena cara” al mal tiempo y nos han dejado imágenes que están dando la vuelta a las redes sociales.

Duchas en plena calle o atrevidos que se deslizaban por el suelo llevados por el agua son algunas de las ocurrencias de quienes han visto cómo el temporal llegaba a sus localidades para despedir el verano.

Protecció Civil de la Generalitat ya ha activado la alerta del plan Inuncat por posibles lluvias intensas este viernes por la noche y este sábado de madrugada. Por su parte, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha detallado en un comunicado que las lluvias se concentrarán en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona. El litoral de Tarragona, Girona, y las comarcas del sur de la Catalunya central también se podrán ver afectadas por las lluvias pero "con menor probabilidad y afectaciones".

Al mal tiempo buena cara
Comentarios