martes 19/10/21
NACIONAL

La lección de honestidad de este indigente de Murcia está dando la vuelta a España

Un joven ha publicado en Facebook el gesto de este hombre al encontrar las llaves de su moto, convirtiéndose en viral en poco tiempo.

La nota que le dejó Paco al profesor Pedro Teruel
La nota que le dejó Paco al profesor Pedro Teruel

La publicación de un joven murciano en su muro de Facebook ya ha provocado miles de reacciones en Toda España. Pedro Teruel, que así se llama el joven, ha compartido el gesto que tuvo con él un indigente en las calles de Murcia, haciéndose viral en poco tiempo. Pedro, que es un profesor de 27 años, olvidó sus llaves de la moto, pero encontró una nota sorprendente al ir a buscarlas, según publica lacronicadelpajarito.es.

Cuando Pedro buscaba las llaves de su moto encontró en su vehículo una nota en la que ponía: "Hola, me llamo Paco. Tengo las llaves de la moto. No te preocupes, estoy en la calle Comuneros hasta las 7 y vivo en Jesús Abandonado". El mensaje de Pedro y la reacción solidaria de Paco se han convertido en una historia que han compartido ya miles de personas en toda España.

El profesor cuenta en su publicación que "Paco es un indigente que no tiene nada. El tipo ha encontrado las llaves de mi moto al lado de ésta y me ha dejado escrita esta nota".

Además, añade que a Paco incluso le costó trabajo aceptar un poco de dinero "por el enorme favor" que había hecho al joven. "Quiero creer que personas como Paco hay muchas, pero qué gusto toparse con una de ellas. Gracias Paco", sentencia Pedro.

La Fundación Jesús Abandonado, donde vive el indigente, ha pedido ayuda para que Paco encuentre un empleo y pueda recuperar su vida. Para ello ha puesto a disposición de cualquier interesado el teléfono 968 345 001.

Este desempleado de 44 años está separado y tiene una hija. Tenía una empresa que perdió con la crisis y, con ello, todo lo que tenía. Duerme en Jesús Abandonado y busca un empleo "donde sea y lo que sea”, asegura.

Comentarios