sábado 4/12/21
SUCESOS

La joven que denunció a 10 chicos por abusar de ella a la salida de una discoteca se lo inventó todo

La propia chica de 19 años ha confesado que todo era mentira, por lo que ahora está siendo investigada por simulación de delito.

Algunas de las denuncias han sido por permitir la entrada y vender alcohol a menores de edad
La joven se inventó que había sido agredida a la salida de una discoteca

La Guardia Civil ha concluido la investigación de la denuncia presentada por una joven de 19 años que alegó haber sufrido abusos sexuales por parte de diez chicos a la salida de una fiesta celebrada en una discoteca en Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la propia denunciante se comunicó este pasado martes con los agentes a cargo de las pesquisas para confesar que su denuncia era falsa.

Previamente, la chica, vecina de la localidad de Vilagarcía, habría incurrido en contradicciones durante su declaración, lo que la habría empujado a admitir la falta de verdad de su testimonio. Ahora, la chica está siendo investigada ahora por simulación de delito.

La joven presentó la denuncia hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados.

En ella, la muchacha explica que los abusos se produjeron el pasado 9 de diciembre, sobre las cuatro de la madrugada, en las inmediaciones de la discoteca.

Durante la fiesta, la chica, según su versión, perdió de vista a sus amigas y decidió salir del local y dirigirse al coche en el que se habían desplazado hasta A Estrada para comprobar si la estaban esperando allí.

En su relato, recogido en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, concreta que un grupo de diez chicos, que por su apariencia tendrían entre 20 y 25 años, se cruzó entonces en su camino.

La joven explicó que la rodearon y empezaron a reírse de ella hasta que, uno de ellos, intentó quitarle el pantalón, por lo que ésta empezó a gritar.

Tras un breve forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos de la víctima y acudió en su auxilio, momento en el que los jóvenes habrían huido del lugar.