miércoles. 24.04.2024

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (PSOE), ha achacado la insistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la releección, Isabel Díaz Ayuso, de apostar por la ilegalización de Bildu a su falta de propuestas en esta campaña electoral. "Quien no tiene propuestas, habla de otras cosas", ha afirmado Rodríguez en unas escuetas declaraciones en Reinosa al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre las palabras de Díaz Ayuso en las que se declaraba partidaria de instar la ilegalización de Bildu a través del artículo 11 de la Ley de Partidos, desmarcándose así de la posición de la cúpula del PP, que no contempla esa vía.

En relación a estas afirmaciones, la portavoz del Gobierno ha señalado que la "campaña de los socialistas es a los ayuntamientos", donde el PSOE tiene, según ha dicho, "unos magníficos candidatos" a los que va a acompañar y conocer sus propuestas. Es en este momento, cuando ha afirmado que "quien no tiene propuestas, habla de otras cosas".

También, parca en palabras se ha mostrado al ser preguntada por las declaraciones hechas este miércoles por el senador del PP, Pedro Rollán, en las que afirmó que los "cimientos" de la Ley de Vivienda "se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor" en referencia a la matanza provocada por ETA en esa instalación de Barcelona en 1987. "Habla por sí solo", se ha limitado a apuntar.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en un paseo por Reinosa acompañada por el candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el candidato a la Alcaldía de Reinosa, Sergio Balbontín.

Isabel Rodríguez, sobre la propuesta de Ayuso de ilegalizar Bildu: “Quien no tiene...
Comentarios