martes. 19.03.2024

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años y vecino de Torremolinos por un delito de maltrato animal después de que presuntamente atara a su perro con una cuerda a una valla en un área de descanso de la A-4. En concreto, la mascota, un ‘cocker spaniel’, fue encontrado en la zona de los aparcamientos de este espacio  en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Tras recibir una llamada, los agentes se desplazaron hasta el lugar, un descampado utilizado como zona de aparcamiento y área de descanso en las inmediaciones de un conocido restaurante de la autovía A-4 en dirección Madrid, donde encontraron al perro atado a una valla, según recoge Periódico CLM.

El animal, que fue trasladado a un centro de recogida del Ayuntamiento de Viso del Marqués, llevaba implantado un microchip de identificación, lo que permitió averiguar la identidad del propietario. Posteriormente se daba traslado de las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia de Valdepeñas, que ahora deberá juzgar a este hombre por un presunto delito de maltrato animal.

Investigan a un hombre por abandonar a su perro tras atarlo a una valla de la A-4
Comentarios