viernes. 19.04.2024

La Dirección del Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha convocado subvenciones para el apoyo de la igualdad de género en la producción y creación artística con perspectiva de género. El presupuesto de la convocatoria asciende a 200.000 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de las ayudas es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinadas a la promoción de las artes visuales, cine y audiovisuales, música, artes escénicas, performativas u otras manifestaciones artísticas de la cultura contemporánea vinculadas a las prácticas colaborativas con los públicos, especialmente mujeres.

Estas ayudas pretenden fomentar el desarrollo de iniciativas independientes con perspectiva de género, destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo en el marco de procesos comunitarios desarrollados con los grupos sociales a los que las temáticas abordadas en la creación afectan, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía y la proyección local, nacional e internacional de la comunidad creativa.

La financiación de cada proyecto se realizará por un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 15.000 y podrán acceder a ellas las entidades de naturaleza jurídica privada, tanto asociaciones sin ánimo de lucro como otras entidades jurídicas privadas, sin ánimo de lucro. Debe constar además entre los fines estatutarios de la entidad, el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el supuesto de que se trate de entidades que no sean específicamente de mujeres.

El Instituto de las Mujeres convoca ayudas por 200.000 euros a la producción artística...
Comentarios