viernes 3/12/21
TRIBUNALES

Un hombre condenado por abusar sexualmente de su sobrina será expulsado de España al salir de la cárcel

El inculpado cumplirá 8 de los 15 años de cárcel en un centro penitenciario nacional, y el resto se sustituirá por la expulsión, con una prohibición de retorno durante 10 años.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 15 años de prisión a un vecino de Pamplona de nacionalidad ecuatoriana que de forma continuada abusó sexualmente de una sobrina, que en el momento de los hechos tenía entre 6 y 8 años.

Al comienzo del juicio, celebrado el pasado 22 de junio, el procesado, de 35 años, se conformó con las penas propuestas por el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba 21 años de prisión, como publica Navarra.com.

Con anterioridad al comienzo de la vista oral, el encausado había consignado 20.000 euros para satisfacer la responsabilidad civil, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

En concreto, ha sido condenado por dos delitos de abuso sexual a menor de trece años con acceso carnal a 5 años de prisión por cada uno de ellos, por un delito continuado de abuso sexual sin acceso carnal a 3 años y por un delito continuado de corrupción de menores a 2 años.

El inculpado cumplirá 8 años de prisión en un centro penitenciario y el resto de la pena se sustituirá por su expulsión de España, con una prohibición de retorno durante 10 años.

Según consta en la sentencia, el acusado compartía vivienda con su esposa, su cuñada y la hija de esta en Pamplona. Como la madre tenía “plena confianza” en su cuñado, este cuidaba con frecuencia de la niña. Fue entonces, al quedarse ambos a solas, cuando se produjeron los abusos.