lunes 25/10/21
SUCESOS

Hallan calcinado a un anciano de 90 años tras un incendio desatado en su finca por quemar rastrojos

Bomberos sofocando el incendio de unos rastrojos. Foto: Archivo
Bomberos sofocando el incendio de unos rastrojos. Foto: Archivo

Un vecino de O Bolo (Ourense) de 90 años de edad ha sido localizado calcinado en una finca de su propiedad debido a un incendio supuestamente causado por la quema de unos rastrojos.

Según ha informado la Guardia Civil de Ourense, a las 22:00 horas del lunes los agentes de A Rúa tuvieron conocimiento de la desaparición de un varón de 90 años vecino de Tuxe, en O Bolo.

El nonagenario había salido sobre las 14:00 horas de su domicilio para quemar unos rastrojos, según comentó el hombre a vecinos. A las 18:00 horas su hermana "lo empezó a echar en falta", han indicado las mismas fuentes, por lo que comenzaron a buscarlo. Al no saber nada de él, avisaron al Instituto Armado y a medianoche fue localizado el cadáver calcinado en un paraje en una finca de su propiedad.

El cuerpo ha sido trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para practicarle la autopsia. La Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer las circunstancias en las que ha fallecido el hombre y aclarar si estaba o no autorizada la quema.

Fuentes próximas a la investigación han puntualizado a Europa Press que se produjo un incendio de "una hectárea" en una finca propiedad del fallecido y las llamas estaban prácticamente extinguidas cuando llegaron al lugar.