domingo. 14.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la financiación de 43.000 viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles, durante su comparecencia en el Parlamento para explicar las consecuencias de la guerra de Ucrania, la Reunión de Alto Nivel con Marruecos y el último Consejo Europeo.

Durante su intervención, ha señalado que estas viviendas serán tanto de nueva construcción como de rehabilitación y serán financiadas creando una nueva línea del ICO de 4.000 millones de euros con los fondos europeos.

Así, según ha dicho, estas 43.000 viviendas se sumarán a las 50.000 viviendas que ya ha anunciado que movilizará de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), por lo que en total suman 93.000 viviendas.

En cuanto a las condiciones, Sánchez ha explicado que las viviendas deberán cumplir en materia de eficiencia energética y debe ser de alquiler social o cesión de uso de al menos 50 años.

"Vamos a hacer del acceso a la vivienda un derecho y no un problema, porque no hay nada más constitucional que la nueva Ley de vivienda y convertir vivienda en el quinto pilar estado bienestar", ha señalado.

El Gobierno financiará 43.000 viviendas de alquiler social a precios asequibles con...
Comentarios