viernes. 24.05.2024

Hasta ahora solo se conocía por los testimonios de la víctima y de los presuntos agresores el modo en que el grupo de jóvenes que se hacía llamar ‘La Manada’ se había aproximado a la joven que fue violada en San Fermín. Unas imágenes hechas públicas por el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, pertenecientes a las cámaras de seguridad, desvelaban este miércoles cómo fueron esos instantes exactos en los que El Prenda y sus amigos abordaron a la víctima.

En dichas imágenes de seguridad, a las que ha tenido acceso la policía, tal y como cuenta la cadena, se ve cómo la víctima entabla conversación con ellos en un banco de la Plaza del Castillo y tras la estructura del escenario que se coloca en el centro de Pamplona.

Distintos detalles, como el gorro de uno de ellos o la forma en la que ella se ha recogido el pelo, hacen deducir que son ellos. Nueve minutos, según estas mismas imágenes, son los que pasaron hasta que los cinco acusados y la joven en el banco de la Plaza del Castillo hasta que se fueron caminando del lugar.

Se filtran las imágenes de cómo ‘La Manada’ se acercó a la víctima de la violación de...