domingo. 14.08.2022
SUCESOS

Fallece la mujer de 53 años que se precipitó desde más de 12 metros durante el encierro del Pilón

Fuentes sanitarias han asegurado que el traumatismo que sufrió fue "severo y que ya llegó al hospital en un estado muy complicado". 

En la mañana de este martes ha fallecido la pamplonesa de 53 años que cayó desde más de 12 metros de altura a la poza de Falces tras la celebración del segundo Pilón. Así lo han asegurado fuentes familiares, que ya habían confirmado que la mujer se encontraba en un estado muy crítico e ingresada en la UCI del Hospital de Navarra. 

Mari Carmen Asensio tropezó cayendo hacia atrás y precipitándose al vacío del barranco de la localidad. Sufrió un traumatismo torácico y craneoencefálico al golpearse la cabeza. También diversas contusiones.

El equipo médico de DYA Navarra se había encargado de admitir la gravedad en la que desde el lunes por la mañana se encontraba Mari Carmen Asensio, en estado "muy grave" desde que fue trasladada en ambulancia.

"Fue un traumatismo severo que llegó ya en estado muy complicado", han resuelto también esta mañana los sanitarios que se encargaron de su desplazamiento. 

La poca fortuna hizo que la mujer resbalara tras el encierro protagonizado por las reses de Teodoro Vergara en el segundo encierro del Pilón. Las vacas, a su paso por la montaña falcesina, ya estaban en los corrales cuando tuvo lugar el accidente.

Cayó hacia atrás desde 12 metros de altura a la poza de la localidad. De inmediato fue atendida por los servicios sanitarios. 

Fallece la mujer de 53 años que se precipitó desde más de 12 metros durante el encierro...
Comentarios