sábado. 13.04.2024

El Consejo General de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha prohibido durante seis meses a partir del 1 de febrero los patinetes eléctricos en el transporte público, después de una reunión a raíz de que un patinete explotara en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) el 17 de noviembre.

Han explicado que a partir de febrero los operadores de transporte público y las administraciones titulares de sus servicios informarán por todos sus canales de la prohibición temporal de acceder con patinete o monociclo eléctrico -tampoco si está plegado- en sus instalaciones y vehículos.

Durante estos seis meses se elaborará una propuesta de regulación sobre el acceso y seguridad de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, y se impulsará la habilitación de plazas de aparcamiento de patinetes en las estaciones ferroviarias e intercambiadores de autobús.

Asimismo, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ya ha anunciado la adaptación de los Bicibox para los patinetes eléctricos y se promocionará que los aparcamientos de enlace ofrezcan esta prestación.

Desde ATM, han detallado que las denuncias por incumplimiento de la prohibición de transportar patinetes y monociclos eléctricos en los vehículos e instalaciones comportarán una sanción de 200 euros.

La explosión de un patinete eléctrico provoca su prohibición en Cataluña
Comentarios