sábado. 20.04.2024

El magistrado y exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso, que fue cesado de su cargo por unas polémicas conversaciones con anterior ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado este martes como juez de la Audiencia de Barcelona para trasladarse a un juzgado de Santander.

Este BOE publicó el lunes la incorporación de De Alfonso al juzgado de vigilancia penitenciaria de Santander y, tal y como recoge el propio BOE, al día de siguiente de publicarse el juez cesa en el anterior destino con lo que desde este martes ya no es magistrado de la Audiencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El exdirector de Antifrau logró la plaza en un juzgado de Cantabria que se había quedado sin titular y que se gana por antigüedad a través de un concurso ordinario, según las mismas fuentes.

El Parlament cesó antes del verano a De Alfonso de Antifrau tras la salida a la luz de unas conversaciones que mantuvo con el ministro de Interior en las que trataron sobre la búsqueda de pruebas contra políticos independentistas.

Tras dejar Antifrau, De Alfonso se reincorporó en julio como magistrado a la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona donde tras las vacaciones, desde septiembre ha formado parte del tribunal en varios juicios.

El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña cesa en la Audiencia de Barcelona...
Comentarios