sábado. 20.04.2024

Trece estudiantes que se beneficiaron del robo del cuestionario de un examen de Fundamento de la Fiscalidad de la Universitat de Barcelona (UB) se verán obligados este lunes a repetir ese examen desde el extranjero, donde se encuentran realizando un Erasmus o bien trabajando, uno de ellos en México, ha informado esta universidad.

La Facultad de Economía y Empresa de la UB repetirá el examen,  ante las sospechas de que cuatro estudiantes robaron el cuestionario y lo vendieron a varios compañeros por entre 20 y 300 euros.

Según informa Navarra.com, un total de 354 alumnos se sometieron el pasado 5 de julio al examen, del tercer curso del grado de Administración y Empresa, que se invalidó por los indicios de robo del cuestionario de la asignatura de Fundamentos de la Fiscalidad.

En total, once estudiantes que están de Erasmus en diversas universidades europeas repetirán el examen en las mismas y otras dos personas que trabajan en el extranjero lo harán en el Instituto Cervantes de Manchester (Gran Bretaña) y en la embajada de España en México.

Fuentes de la Universitat de Barcelona han asegurado que "se ha encontrado solución para todos" los estudiantes que no podrán asistir en persona a la repetición de la prueba.

La UB puso el robo del examen en conocimiento de los Mossos d'Esquadra en julio pasado y los agentes han realizado una investigación que apuntaría a que fueron cuatro los estudiantes que accedieron al correo de uno de los profesores, obtuvieron el borrador del cuestionario y las respuestas del examen.

El robo se conoció a través de una denuncia anónima que llegó a una profesora del equipo de examinadores en un correo electrónico en el que se le advertía de que el cuestionario había sido robado y vendido a varios estudiantes.

Los profesores dieron veracidad a esta denuncia anónima cuando comprobaron que un número elevado de alumnos había cometido un error idéntico, inducidos porque el borrador del examen que habían comprado incluía las respuestas que había redactado el docente, con la misma equivocación.

Cuatro estudiantes robaron el cuestionario y lo vendieron por entre 20 y 300 euros
Comentarios