viernes. 29.03.2024

A las 19.17 horas de ayer, viernes 7 de abril, se recibió una llamada en la sala de operaciones de Emergencias 112 en la que un montañero de 32 años solicitaba ayuda porque se había quedado enriscado en un punto complicado de Picos de Europ​a y aseguraba no poder salir de la zona por sus propios medios.

Según las coordenadas que facilitó, se encontraba en la zona de Collado Jermoso, por detrás de las minas de Rabica, y era necesaria la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo por lo complicado del lugar, así lo ha informado iLeón.com.

Fuentes del 112 informan de que se dio comunicación de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil.

Tras establecer contacto visual con el montañero, uno de los rescatadores desciendó mediante grúa y con una eslinga hasta donde se encontraba el montañero y, tras comprobar que no estaba herido, realizaron una maniobra de rescate rápido para sacarle de la pared. A continuación, el montañero fue trasladado hasta una zona segura de Caín.

Espectacular rescate de un montañero enriscado en Collado Jermoso de Picos de Europa