martes 26/10/21
TURISMO

Los españoles necesitan pasaporte para viajar a Reino Unido desde este viernes

Cancelación aeropuerto
Pasajeros en un aeropuerto

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Reino Unido para advertir a los españoles que tengan pensado desplazarse a este país de que a partir de mañana 1 de octubre será necesario el pasaporte para poder entrar y no solo el DNI como hasta ahora.

En un mensaje en Twitter, el departamento que dirige José Manuel Albares ha recordado a quienes tengan intención de viajar a Reino Unido que "por exigencia de las autoridades británicas, a partir de mañana 1 de octubre el pasaporte será necesario para los españoles y ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza".

Asimismo, remite a la actualización de la recomendación de viaje en su web, en la que se explica las excepciones en las que no será obligatoria la presentación del pasaporte para entrar en territorio británico. Así, quedarán exentos por ahora y al menos hasta finales de 2025 quienes se hayan registrado en el Programa de Asentamiento, quienes lo hayan tramitado pero su caso aún no haya sido resuelto, quienes tengan un permiso familiar en virtud de dicho programa y quienes tengan un permiso de trabajador fronterizo.

Más de 350.000 españoles se han registrado en el Programa de Asentamiento que Reino Unido ha puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020, según datos de la Embajada británica en Madrid.

La exigencia del pasaporte a partir de ahora, ha explicado la Embajada, alineará a los países de la UE con otros países del mundo en cuanto a los requisitos de entrada en Reino Unido, además de garantizar un mayor nivel de seguridad, ya que los documentos de identidad son más vulnerables a las falsificaciones. Además, permite el paso del puesto fronterizo por las puertas electrónicas, que son el método más rápido y eficaz.

Comentarios