jueves. 28.03.2024

El escándalo de la fuga de datos personales de 50 millones de personas inscritas en Facebook para ser utilizados con fines políticos ha generado toda una corriente en Twitter que, bajo el hashtag #DeleteFacebook, insta a abandonar la red social creada por Mark Zuckerberg de una vez por todas, eliminando definitivamente este espacio digital. Para ello no vale solo con desactivarla, algo bastante sencillo; es necesario seguir una serie de pasos.

Lo primero es entrar en este enlace https://www.facebook.com/help/delete_account, una página que nos pide confirmar esta decisión. Dado que si se sigue adelante el perfil no podrá ser recuperado ni la información que en él había, la propia red social aconseja guardar una copia de seguridad de todo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/212802592074644?helpref=faq_content

En total, como señala El Comercio, el proceso para suprimir todos los contenidos personales de los servidores de Facebook dura 90 días, aunque ya no serán visibles para otros usuarios desde el minuto uno. En caso de querer volver a utilizar la cuenta, hay un plazo de 14 días para volver a utilizarla como si la decisión no se hubiera tomado. La propia compañía advierte que los mensajes que dejamos a otros usuarios nunca se borrarán, por lo que al final la huella digital que dejamos en la red social, al menos en otros perfiles, perdurará.

Cómo eliminar tu perfil de Facebook para siempre